pharmadiet01

Alimentos complementarios para la salud comportamental de las mascotas
Alimentos complementarios de lactancia para perros, gatos y otros animales de compañía, se han formulado con más de 20 nutrientes que contribuyen al correcto desarrollo de las mascotas recién nacidas hasta el destete.
  • Calmatonine® XR

    Salud comportamental
    Alimento complementario con proteína de leche, germen de arroz, valeriana, passiflora, triptófano, vitamina B6, magnesio y niacinamida.
  • Cognidine®

    Salud comportamental
    Alimento complementario a base de levaduras (Saccharomyces cerevisae), fosfato tricálcico, harina de krill, almidón de patata, estearato de magnesio, cristobalita, pulpa de manzana seca, manitol.

Qué aporta un alimento complementario al cerebro de los animales de compañía

El cerebro es el órgano encargado de gestionar y mandar órdenes al resto de sistemas del cuerpo. Su funcionamiento normal asegura el bienestar mental de la mascota, así como un comportamiento y actitud adecuada. Los nutrientes de los alimento complementario de esta categoría contribuyen en el funcionamiento normal de este órgano.

Sobre la salud comportamental de las mascotas

El bienestar y la calidad de vida de una mascota no se reduce a la salud física. Hay que tener en cuenta su salud mental y emocional, que en ocasiones puede ser más compleja de diagnosticar y de tratar que una lesión visible. El comportamiento está íntimamente ligado a la salud mental y emocional. Cuando un perro o gato reduce su actividad física, se muestra más irascible, no se acercan a otros animales cuando antes sí lo hacían y otras actitudes extrañas. Pueden tener un origen a estudiar.
Tenga en cuenta que el cambio de actitud pueda deberse a un cambio de entorno, como una zona de paseo, una mudanza, un nuevo miembro familiar, o puede estar estar relacionado a procesos ligados con el bienestar del animal.
El Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC) es una condición neurológica que afecta a perros y gatos mayores, impactando sus capacidades cognitivas y comportamiento.
El SDC se presenta en perros mayores de 7 años y gatos mayores de 11 (28%) y 15 años (50%).
El SDC puede estar relacionado con atrofia cortical, pérdida neuronal, daño oxidativo, inflamación y acumulación de proteína ß-amiloide, que afectan áreas cerebrales esenciales para la memoria. También puede surgir de patologías cerebrovasculares. Algunos signos relacionados pueden incluir  incluyen alteraciones en la interacción social, desorientación, ansiedad, trastornos del sueño, cambios en las rutinas y función motora. Aunque no tiene cura, la detección temprana y la gestión pueden mejorar la calidad de vida de las mascotas afectadas.
Dos puntos a considerar para mantener una adecuada salud mental de perros y gatos son:
  • Enriquecimiento ambiental: añadir nuevos juguetes, nuevos ejercicios, juegos cognitivos que estimulen su atención, prácticas de agilidad… mente sana en cuerpo sano.
  • Rutina de paseo, comidas y descanso. La vida activa, una dieta rica en nutrientes y una buena higiene del sueño proporciona estabilidad y seguridad.

Además, reducir la soledad (especialmente de perros) y una convivencia pacífica reduce el estrés y otros problemas asociados al comportamiento de animales.

El profesional encargado de estudiar los cambios de comportamiento, la atención y demás funciones cognitivas en los animales es el veterinario. Es el único capacitado para realizar un diagnóstico certero y proponer un tratamiento y cuidado personalizados, como cambios en la dieta, actividades específicas o suplementos nutricionales. Desde Pharmadiet animamos a consultar cualquier duda, problema o inquietud con él.

Suplementos nutracéuticos según las necesidades de tu mascota

Últimos posts en el blog

Scroll al inicio