pharmadiet01

Soluciones para la limpieza y salud ótica de las mascotas
Estas soluciones para la salud ótica y la limpieza del oído externo de las mascotas están formulados con ingredientes esenciales para contribuir a su mantenimiento e higiene normal.
  • Nacotil®

    Salud ótica
    Solución ótica de uso externo para la higiene regular del oído externo y/o limpieza. Para el mantenimiento de las condiciones fisiológicas del oído. No irritante. Solución no oleosa. pH=7. Vía ótica.
  • Otinet®

    Salud ótica
    Solución ótica para la higiene del oído externo. Solución no oleosa pH 5,5 sin alcohol. Limpiador ótico no irritante.

Qué aporta una solución no irritante al oído de los animales de compañía

El oído y sistema auditivo es uno de los principales sentidos para animales como perros y gatos. Es un órgano que ayuda al equilibrio, pero también alerta acerca de peligros inminentes. Los ingredientes de las soluciones no irritantes ayudan a la higiene y limpieza del conducto auditivo externo y toda la zona externa.

Sobre la salud ótica de las mascotas

Las bacterias, los hongos, los ácaros del oído, la acumulación de suciedad y la humedad pueden afectar a la salud del sistema auditivo de las mascotas. Las infecciones de oído afectan al oído externo (por ejemplo, la otitis más común) y afectan al oído interno (por ejemplo, la otitis crónica cuando esta compromete los nervios vitales).
Los ácaros del oído son responsables de aproximadamente el 50% de las infecciones de oído en gatos.
Para mantener la higiene auditiva de las mascotas, las prácticas varían según la raza y el estilo de vida.   Perros de orejas largas, como el Cocker Spaniel, requieren limpiezas semanales o bisemanales debido a la acumulación de cerumen.   Los gatos de orejas peludas, como los Maine Coons, necesitan inspecciones regulares y limpiezas cuando se acumula suciedad. Razas con predisposición a infecciones de oído, como el Shar Pei, pueden requerir limpiezas mensuales o trimestrales.   Mascotas que nadan frecuentemente también deben tener limpiezas mensuales para prevenir infecciones por humedad. Sin embargo, para mascotas con orejas saludables y sin problemas de acumulación, las limpiezas pueden no ser necesarias tan a menudo, pero se recomienda realizar inspecciones ocasionales para detectar cualquier anomalía.
Desde Pharmadiet Veterinaria recordamos que es el veterinario quien debe ser el principal punto de contacto ante un problema en el oído de perros y gatos. Este experto es quien establecerá un tratamiento y cuidados personalizados, así como recomendaciones de limpieza e higiene. Se recomienda atención veterinaria ante síntomas relacionados con la salud ótica como excesivo sacudido de cabeza o acumulación de cerumen. También si se nota dolor cuando se presiona alguna parte de la oreja.

Suplementos nutracéuticos según las necesidades de tu mascota

Últimos posts en el blog

Scroll al inicio