Fisioterapia veterinaria: la importancia en la salud articular de los animales de compañía
En los últimos años, la fisioterapia veterinaria ha ganado un lugar destacado como una herramienta esencial para mejorar la salud […]
En los últimos años, la fisioterapia veterinaria ha ganado un lugar destacado como una herramienta esencial para mejorar la salud […]
La acupuntura veterinaria alivia desequilibrios a través de la punción para mejorar la salud de los animales. Te contamos sus beneficios.
La salud articular de tu peludo es clave en su desarrollo y crecimiento. Una buena salud articular permite que pueda disfrutar de su día a día jugando, paseando, saltando y corriendo. Pero, ¿conoces qué signos pueden indicar que tu perro padece dificultades de movilidad?
Con la llegada del frío y la humedad en la época invernal, los animales que padecen patologías articulares, como la artritis o la artrosis, pueden sentir más molestias. La bajada de temperaturas provoca que las articulaciones se resientan, llegando a provocar un aumento de dolor en nuestros peluditos y una mayor sensación de rigidez.
Hacer ejercicio con tu peludo tiene grandes ventajas. Principalmente, el ejercicio es un factor muy importante y necesario en el día a día de ambos. Una rutina de ejercicio permite segregar endorfinas, mantenerse activo y mejorar el vínculo con tu perrito.
Al igual que nosotros, nuestros perros y gatos también pueden sufrir golpes de calor durante la época de verano. Las temperaturas a las que se llegan son muy altas y nuestras mascotas tienen que soportar aún más estos fuertes calores que pueden llegar a ser muy peligrosos para ellos, si no les ofrecemos el cuidado que debemos.
En perros, los problemas articulares son muy comunes y frecuentes e incluso pueden llegar a afectar su calidad de vida. Por ello, es esencial cuidar y mantener sanas sus articulaciones, tendones y ligamientos, para poder prevenir patologías y problemas articulares.
El deporte es la actividad que nos ayuda a ponernos en forma y tener un buen estado de salud física y mental, y si lo practicamos con nuestro peludo, también le ayudará a mantener un cuerpo y mente sana y como consecuencia, mejorar su calidad de vida. Ellos también necesitan liberar energía a diario para sentirse realizados y gozar de un buen descanso.
La displasia de cadera canina es una enfermedad hereditaria que sufren los cachorros cuando empiezan a crecer y provoca una dolencia e inestabilidad en la articulación de la cadera. Pese a que es más común en razas grandes, también puede afectar a razas pequeñas.
Con el paso de los años y el envejecimiento, es probable sufrir dolor articular a causa de la artrosis, una enfermedad degenerativa e irreversible que se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta provocando la pérdida de amortiguación.